Def. Concepto de Amor

Publicidad1


Def. Concepto de Amor
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El amor es un sentimiento o emoción que suele unir personas y que lleva a éstas a realizar actos que para otros significarían un gran sacrificio, como puede ser dejar de lado un deseo personal para cumplir uno de nuestra pareja. El amor es muy poderoso y aunque no pueda verse como algo tangible si es posible sentirse a través de los actos o palabras.

¿Qué es el amor?

El amor no es algo biológico, sino emocional, no tiene nada que ver con la supervivencia humana. El amor también se vincula a la palabra romance, el cual trata de una serie de actos que se hacen con el fin de complacer a la pareja teniendo gestos tiernos que mantengan la llama de la relación viva. Aunque sin embargo sí se ha probado que tiene influencia en la producción de hormonas del cuerpo, como la serotonina.
Amor
(Amor.)
Aquellos actos que tienen que ver con el amor se hacen de forma desinteresada, sin esperar obtener algo a cambio, y por amor también se es incondicional, esto quiere decir que una persona estará allí para la otra sin importar el lugar o momento. Se puede sentir amor hacia una cosa u objeto inanimado, pero no sería realmente amor propiamente dicho, ya que esta cosa no podrá apreciar ni sentir las cosas que el amor hace que hagamos por alguien o algo más.
Entre las emociones que dominan las relaciones de la sociedad tenemos en la base el odio, luego la ignorancia, tolerancia, el respeto y casi en la cima está el amor, superado solo por el fanatismo. Estas emociones se darán más o menos en la medida en la que se dé un nivel mayor o menor de interacción. El nivel de interacción no determina que dos personas que interactúan vayan a sentir lo mismo.
San Agustín afirmaba que no se puede amar lo que no se conoce, y en cierto modo es así porque el amor implica amar lo que alguien es, y sin conocerla nos está faltando ese dato. Hay quienes afirman que nunca se termina de conocer a la gente, pero al menos podremos saber en un porcentaje determinado quién es esa persona, cómo actúa, sus gustos y pasatiempos, etcétera. Cuando conozcamos las propiedades de esa persona allí podremos decir que podemos amarla, porque al fin y al cabo es de esas características que uno se enamora.
Nietzsche, un filósofo alemán, afirmó que al momento de amar uno toma en consideración todas las características del mundo que consideran maravillosas y ama cuando las ve reunidas o reflejadas en una persona.
Desde el campo de la psicología, Robert J. Sternberg describe tres componentes del amor, los cuales son la pasión, la intimidad y el compromiso.

Demostraciones de amor

Las demostraciones de amor de pareja pueden ser tanto físicas como verbales, por ejemplo el mayor símbolo del amor de pareja está representado en el beso labio a labio, otras demostraciones físicas pueden ser tomarse de la mano por la calle o mantener relaciones sexuales, acto más conocido como “hacer el amor”. Por otro lado, las demostraciones verbales de amor vienen de la mano de apodos tales como “mi amor”, “mi vida”, “corazón” u otros similares.

El amor es parte de la inteligencia emocional, por lo tanto los seres humanos y algunos animales con inteligencia superior son capaces de sentirlo y de brindarlo, como por ejemplo los primates y los perros.

Tipos de amor

Hay diferentes tipos de amor, como el amor por una religión, la naturaleza, la familia, el platónico, etcétera, pero en todos los casos se hace referencia a un acto en donde se brinda afecto. Quizás el tipo de amor más conocido, luego del de pareja, sea el amor de madre, el cual se dice que es el más puro e incondicional, que lo da y sacrifica todo sin esperar y durará verdaderamente para siempre, porque ya existía antes del nacimiento del niño, cuando este se comenzó a formar en su vientre y al que cargó durante 9 meses y luego trajo al mundo.
También en las relaciones de pareja se habla de diferentes formas de amor, ya que existen aquellas que no toleran el compromiso y entonces no exigen fidelidad, de la misma manera se habla de una relación abierta o libre. Por otro lado hay relaciones que resultan enfermizas en donde las libertades se limitan en exceso y uno de los miembros de la pareja fuerza al otro a mantenerse sumiso.

Películas y libros de amor o románticas/os

Las películas que tienen temáticas amorosas son denominadas románticas, algunas de las más conocidas son “Titanic”, “Desayuno en Tiffanys” u otras de animación de Disney como “Blancanieves”, “La Dama y el Vagabundo” o “La Bella Durmiente”. Los libros son denominados de la misma forma y algunos de los más conocidos son “Orgullo y Prejuicio” y “La Dama de las Camelias”.

Fuente: http://concepto.de/amor/#ixzz45CJ0CBmx

Publicidad2

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRANDE